Gaspar Polanco afronta la organización de las fiestas de Pedraza de Campos por primera vez como alcalde. Los festejos durarán tres días en los que las actividades para los más pequeños tienen un gran peso.

En el programa hay una gran cantidad de actividades infantiles. ¿A qué se debe?

A que cada vez hay menos mayores en el pueblo, por lo que tenemos que apostar por los niños, que es lo que nos queda. Tienen que disfrutar lo máximo posible.

¿Participan las peñas con el programa de fiestas?

En principio no, el programa lo elaboramos desde el Ayuntamiento, sobre todo porque la mayoría de la gente que hace peña es de fuera y no viene hasta agosto.

Pero sí es cierto que las peñas animan mucho la fiesta, sobre todo la de los mayores, que suelen venir por estas fechas.

¿Qué actividad destacaría del programa?

La más bonita y llamativa es el concurso de disfraces, ya que participa casi todo el pueblo, la gente trae y disfraza a sus sobrinos, a sus nietos, a sus amigos. También se puede destacar la gran comida popular.

¿Ha variado el presupuesto con respecto al año pasado?

No, sigue siendo el mismo, por lo que no hemos podido introducir ninguna novedad, aunque intentaremos hacer alguna actividad más con el mismo presupuesto para el año que viene.

El viernes hay verbena y el sábado disco móvil. ¿Qué prefieren los del pueblo?

En general, yo creo que la verbena gusta más, aunque la disco móvil se adapta a la música moderna y los chavales jóvenes disfrutan más con este tipo de música.

¿Qué le diría a la gente para que se acerque a disfrutar de las fiestas?

Que en Pedraza siempre serán bien recibidos. Y además, aunque no vengan a las fiestas, deberían acercarse a conocer el pueblo, que visiten la laguna y la iglesia que tenemos, que es muy bonita.

¿Cómo afronta la nueva legislatura?

La estrenamos con proyectos nuevos y mucha ilusión, ya que tenemos concejales muy jóvenes con muchas ganas de hacer cosas nuevas.

¿Cuáles son esos proyectos?

En principio vamos a intentar mejorar el entorno del pueblo poniendo unos bancos y unas jardineras.

También hemos solicitado 36.000 euros para la ampliación de la red de saneamiento.

Por otro lado, seguimos teniendo en mente el arreglo y la pavimentación de varios caminos, además de instalar alumbrado en una calle para empalmar el camino con la circunvalación.

 

Fuente: Diario Palentino